Juego de los siete errores en el proceso de Sumisión de artículos científicos (Parte 6): conversaciones entre Fausto y Mefistófeles
HTML (Português (Brasil))
EPUB (Português (Brasil))
PDF (Português (Brasil))
HTML (English)
HTML
EPUB (English)
EPUB
PDF (English)
PDF

Palabras clave

Sistemas de informação
Publicação científica
Inclusão digital Information systems
Scientific publications
Digital inclusion Sistemas de información
Publicación científica
Inclusión digital

PlumX Metrics

Resumen

Ese editorial propone una reflexión sobre la tecnología de la información en lo que respecta a la inclusión digital y al proceso de sumisión de artículos científicos. En lo que respecta a la publicación de artículos científicos, la tendencia es que las revistas dejen de ser impresas para ser electrónicas, no solo por las cuestiones ecológicas, si no por el avance de la tecnología en sí. Muchos autores, durante el proceso de sumisión de sus manuscritos, se deparan con dificultades en el manejo de las plataformas de esas revistas. En el intento de reducirlas, parte de las revistas elaboran tutoriales de orientación, sin embargo, no son siempre utilizados o mal comprendidos. No obstante, terceirizar el manejo tecnológico digital como égida e impermeabilizar la necesidad imperativa de incluirse digitalmente se constituye acto temerario y anacrónico. Cabe a los periódicos parte importante en ese proceso de educación digital como forma de salvaguardar su bien más precioso que son los productores de conocimiento.

https://doi.org/10.17665/1676-4285.20155071
HTML (Português (Brasil))
EPUB (Português (Brasil))
PDF (Português (Brasil))
HTML (English)
HTML
EPUB (English)
EPUB
PDF (English)
PDF

Citas

Finardi KR, Porcino MC. Tecnologia e metodologia no ensino de inglês: impactos da globalização e da internacionalização. Ilha Desterro [ online ]. 2014 [ cited 2015 Sept 28 ] 66: 239-283. Available from: http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2175-80262014000100239&lng=en&nrm=iso>. ISSN 2175-8026. DOI: http://dx.doi.org/10.5007/2175-8026.2014n66p239

Ministério das Comunicações (Brasil). Resumo de indicadores comunicações. [ homepage ] [ cited 2015 Sept 28 ]. Available from: http://www.mc.gov.br/formularios-e-requerimentos/doc_download/2373-dados-de-bolso

Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística [ homepage ] [ cited 25 Sept 2015 ]. Available from: http://www.ibge.gov.br/home/

Ministério do Trabalho (Brasil). Era da tecnologia da informação. Revista Eletrônica – Coordenação Geral de Informática – MTE [ internet ]. 2014 [ cited2015 Sept 24 ] 1(1). Available from: http://revistaeletronica.mte.gov.br/ojs/index.php/erati/index

Araújo EN, Rocha E. Trajetória da sociedade da informação no Brasil: proposta de mensuração por meio de um indicador sintético. Ci. Inf. 2009 Sept/Dec; 38(3):9-20.

Carvalho LA. Inclusão digital no Brasil. Revista eletrônica – MTE [ internet ] 2014 [cited 2015 Sept 27] 1(1). Available from: http://revistaeletronica.mte.gov.br/ojs/index.php/erati/article/view/8

Ministério das Comunicações (Brasil). Estrutura - Secretaria de Inclusão Digital (SID). [ homepage ]. [ cited 2015 Sept 24 ]. Available from: http://www.mc.gov.br/estrutura-institucional/142-institucional/secretaria-de-inclusao-digital/32325-secretaria-de-inclusao-digital-sid

Neves, BC. Políticas de informação, as tecnologias de informação e comunicação e a participação no âmbito da sociedade da informação: enfoque na inclusão digital do global ao local. TransInformação. 2010 Jan/Apr; 22(1):47-60.

Araújo DAC, Slavez MHC, Valadão RS. Cursos de formação de professores e a nova demanda educacional nascida na era digital. Revista InterAtividade [ internet ] 2013 [ cited 2015 Sept 24 ]1(2). Available from: http://www.firb.br/editora/index.php/interatividade/article/view/58/97

REFERÊNCIA DE IMAGEM:

Retzsch. Johann Faust.[ ilustração ]. [ s.l. ] 2006. Available from: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Johann_Faust_by_Retzsch.jpg